lunes, 15 de mayo de 2017

LA CORRUPCIÓN EMPIEZA EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Y  acaba en los niveles más altos.

PRESENTACIÓN


CORRUPCION COMUNIDAD PROPIETARIOS

Me llamo Beatriz Aramburu vivo en Benidorm en el edificio Acacias IV, y con este video inicio un blog titulado CORRUPCIÓN EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

 En el año 2012 me ofrecí voluntaria como Vocal Censor de Cuentas en la comisión de la junta de mi comunidad.  Simultáneamente abrí un Blog y una página Web invitando a los propietarios a participar para  conseguir un razonable sentido de pertenencia y lograr una convivencia más cordial y participativa. 

Al comenzar mi cometido cual no sería mi sorpresa cuando me encontré un gran número de irregularidades contables. Gastos sin justificar, cheques emitidos a favor de personas físicas pero no empresas, abonos a otros edificios sin conceptos, pagos sin facturas, etc. etc. A esto se unió dificultades para tener acceso los contratos, a los extractos del banco o a nuestra cuenta y a parte de nuestra documentación.

Como es natural lo comuniqué a los propietarios y ahí empezó un acoso, un ataque y una guerra hacia mi persona del administrador y de parte de algunos afines que no sé ni cómo estoy viva. Desde agredirme físicamente, hasta ponerme denuncias sin sentido en juzgado y ayuntamiento, anónimos amenazantes, insultos, excrementos en el buzón, etc. La cosa ahora tiene otros matices pero no ha variado mucho y lo sigo relatando en mi blog: acaciasiv.blogspot.com

Pero ocurrió un acontecimiento un poco sorprendente; empezaron a ponerse en contacto conmigo personas de esta misma ciudad y de otras provincias con el mismo problema o similar. Me di cuenta que lo que pasaba en este edificio se repetía con el  mismo patrón en otros lugares, como si siguiesen al pie de la letra el mismo libro de instrucciones de cómo robar en comunidades. 

Un amigo me puso en contacto con el dueño de una emisora de radio que se interesaba por el tema. Nos hicieron una entrevista en radio a mi amigo y a mí y nos ofrecieron hacer un programa semanal de media hora con ese tema, a pesar dijo que había recibido presiones para que no se hiciese. 

Se llamaría CORRUPCION COMUNIDADES PROPIETARIOS.

Yo presenté un guión con los temas a tratar. El abordaje sería general y no estaría dirigido a ninguna persona ni edificio en concreto. 

Todo genial. 

A la semana siguiente cual no sería nuestra sorpresa que nos dijo el dueño y director, delante de testigos, que no podíamos seguir haciéndolo porque le habían llamado varias personas quejándose o amenazando y también insultándome, que si estoy loca, que si vivo en un sótano, que soy una lianta, etc., entre ellas la presidenta en funciones de mi comunidad: Acacias IV y también algunos de los que viven allí …  amañando a saco durante años y que bueno, él no quería lios. Lo entiendo, el es el dueño y cada uno en su casa hace lo que le da la gana. 

Me gustaría señalar y perdonen la jactancia, que soy doctora en psicología por la Universidad Pontificia de Comillas y tengo dos licenciaturas más. 

En el blog les pongo en video y audio la primera y única entrevista que realizamos en la emisora Gestiona Radio Benidorm de Leopoldo Bernabeu.

Como ven hay personas que van manifiestamente en contra de atajar la corrupción.

Esa es la razón por lo que he decidido abrir este blog, con el mismo contenido que pensaba difundir en la radio. Espero que lo lean y lo divulguen.

Muchas gracias por su atención.
 





             PERIODISMO 2.0 o PERIODISMO CIUDADANO.

Gracias a internet a través de los medios digitales, las redes sociales y la colaboración de los ciudadanos, evitamos intermediarios y somos protagonistas de la creación de contenidos. Ya no son imprescindibles las emisoras de radio, la TV, periódicos de papel y hasta las salas de cine, etc. Así la libertad individual evita obstáculos, mediadores, censuras, barreras y coacciones logrando una gran independencia.

El ciudadano de a pie cuenta con herramientas suficientes para hacerse oír y expresarse con absoluta libertad, blogs, webs, foros, audios, videos y aplicaciones de todas clases. Estas son nuestras armas.

Somos protagonistas para comunicar todo lo que presenciemos en el momento que lo deseemos y a una audiencia global.
Esta clase de periodismo cuenta además con el trabajo colaborativo. Esto favorece el debate y el contraste de opiniones. Desde aquí invito a todo el que quiera, colaborar y exponer sus opiniones en este blog sobre los temas que vayamos tocando.

Muchas gracias por su atención.
  


Tal como les dije en el video del inicio este es el video de la única entrevista que pudimos hacer en la emisora:



Y este el audio:




ESTO SERAN LOS TEMAS A TRATAR


  

EN LA PRÓXIMA ENTRADA COMENTARIOS SOBRE LA
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Blog, y excelente esquema de los puntos a tratar Beatriz.
    Como usted, hay muhcas víctimas en todo el territorio nacional de las corruptelas en las comunidades de propietarios. Hay quien lo llama corruptela institucionalizada, porque es muy difícil atajarla y luchar contra ella. Pensar que unos cuantos en la comunnidad no puedan confabularse contra la legalidad, y no dotar de una LPH eficiente en caso de que ello ocurra, sólo les ocurre a nuestros legisladores, que viven en la hinopia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Encarna.
      Muy acertado.
      Además hay que luchar contra la cobardía de mucha gente lo que les hace cómplices y no inocentes.

      Eliminar
  3. Magnifico. Completamente deacuerdo. Pos desgracia yo también soy victima y estoy en plenos trámites con denuncia por parte del señor administrador hacia mi persona por injurias y calumnias. Me gustaría que me orientaras en como proceder.
    Eres valiente, ojalá hubiera mucha gente asi.

    ResponderEliminar